Trucos para ganar tiempo con la herramienta CRM
El tiempo es uno de los recursos más valiosos para el equipo de ventas, como por ejemplo cerrar una venta antes que la competencia, la optimización de horario, el ordenamiento priorizado de las oportunidades de mayor valor, la gestión eficiente de las actividades comerciales, entre otros puntos; son estrategias para ganar tiempo.
¿Cómo ayudamos a través del CRM?
Utilizar la herramienta CRM facilita a la empresa en dos pilares fundamentales: el cliente y ahorro de tiempo. Ganar tiempo con CRM supone de una estrategia eficiente de gestión donde podemos facilitar las tareas del equipo, optimizar el seguimiento de clientes y exclusivamente dedicarle tiempo y energías a las ventas.
Leer Más: ¿Cómo potenciar tu fuerza de ventas con un CRM?
Leer Más: ¿Cómo ayudan en tus ventas las campañas de marketing?
1. Limitar los tiempos en los comités de venta
Una mala práctica de los equipos comerciales es extender las reuniones de venta. Si se pasa muy bien compartiendo tiempo extra con los compañeros, al final ¿qué beneficio ganamos en esas horas transcurridas? Con el CRM fácil tenemos disponibles todos los informes respecto al rendimiento en tiempo real del proceso de venta por productos/servicios/vendedor/zona, etc. Adicionalmente, se cuentan con notas y documentos, donde podemos llevar toda nuestra información de apoyo y con ello ya estaríamos ganando tiempo de documentación.
Además, nos ponemos como objetivo un margen de horas, el flujo de trabajo será mucho más eficaz y nombrando a un miembro del equipo que apunte la reunión en las notas de la oportunidad del CRM, de esta manera estaríamos simplificando el tiempo, asignando vencimientos y responsables.
2. Optimizar rutinas
Otra forma clásica de ganar tiempo con CRM, es poder eliminar las rutinas diarias. Es habitual que se genere inercia en las empresas. Tarde o temprano, todos caemos en pequeñas tareas rutinarias que se podrían realizar de otra forma, pero no se realizan de forma adecuada. El CRM para la empresa facilita la sincronización de los datos que maneja la empresa. Las agendas, el calendario al sincronizarse con el CRM sincronizamos a las personas. En otras palabras, ya no tendríamos que hacer trabajos dobles
3. Cohesionar el equipo
Se cuenta con la posibilidad de trabajar en equipo, con varios colaboradores, relacionados a la venta, dentro de una oportunidad de negocio; considerando tareas, plazos, entre otros. Todo queda registrado y es visible ante cualquiera que tenga los accesos a ver la información comercial.
4. Organizar la mesa
Una forma sencilla de como tener organizada la mesa de trabajo nos llevara unos minutos y nos ahorrara días. El desorden es algo muy habitual entre los equipos comerciales. Al fin y al cabo, no se trabaja solo desde nuestra mesa. Pero las tareas como los papeles se van acumulando. El trabajar con CRM ayudará a eliminar todos sus papeles, ordenar nuestro trabajo desde la herramienta nos hacen mas eficaces pues ganar tiempo con CRM implica no tener que revisar cada día 200 recordatorios manuales que podamos tener junto a la PC o laptop.
5. El desorden digital
Dentro de un ordenador existe el desorden. No hay mas que ver la pestaña de correos sin leer. Una ventaja de la herramienta CRM es que su pagina de inicio es el calendario. Desde el minuto cero, sabemos que hemos hecho y que tenemos que hacer pues esto facilita a la ganancia del tiempo con CRM pues esto nos evita tener que abrir una ventana y darle en búsqueda de nuestro día y a día.
6. Filosofía CRM
La forma más clara de ganar tiempo con CRM es que nos cambia el chip por completo. Ya que trabajamos de esta manera más eficaz, pero a su vez mas relajada. El área comercial puede dedicarse solo a la venta, administración o gestión. Eso aumentará la productividad del bienestar y el ambiente laboral de la empresa. Pues dicha herramienta motiva a trabajar de una manera sencilla, eficiente y que este al alcance de cualquier equipo.

